Hacienda espera que la sangre no llegue al río en la querella contra Lionel Messi y su padre por fraude fiscal. Y es que si la vía judicial sigue adelante, la Agencia Tributaria podría tardar hasta 15 años en cobrar los tributos que reclama. Por eso, confía en llegar cuanto antes a un acuerdo con el futbolista, a pesar de que sus representantes legales han rechazado el acta de conciliación, según Vozpópuli.
La Agencia Tributaria estima que hay margen para un acuerdo sin que sea necesaria la sanción máxima que contempla la ley y que supondría una multa de 24 millones de euros y hasta cuatro años de cárcel para el futbolista, informa Vozpópuli. “Todo se resolverá con un acuerdo extrajudicial: conviene al futbolista y conviene a Hacienda que tiene prisa por cobrar”, aseguran las fuentes consultadas por este diario.
La querella de la fiscal Raquel Amado se centra en Lionel Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, pero apunta que podría extenderse a otros “partícipes en los hechos delictivos por inducción, cooperación necesaria o complicidad”.
El Ministerio Público acusa a Messi y su padre de tres delitos contra la hacienda pública por haber defraudado presuntamente más de 4 millones de euros en sus declaraciones de IRPF de 2007, 2008 y 2009.
La querella, firmada por la fiscal Raquel Amado y a la que ha tenido acceso Efe, fue interpuesta en el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Gavà (Barcelona) el pasado miércoles.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…