El carisma de Ana Pastor: se vuelve a hablar más de ella que de su programa

Televisión

El carisma de Ana Pastor: se vuelve a hablar más de ella que de su programa

Ana Pastor lo ha vuelto a hacer: eclipsar a su propio programa. Su carisma y fama de periodista implacable han puesto de nuevo a la presentadora en el disparadero, siendo objetivo no sólo de titulares sino de críticas de todos los colores. A ‘El Objetivo’ de laSexta, apenas se le han dedicado unas pocas letras.

A Mario Conde, Shangay Lily y algunos políticos no les gustó nada el debut de la periodista, a quien hicieron críticas personales en lugar de cargar contra el programa en general. «Ya hay políticos que se han cabreado con el programa», reveló Pastor en una entrevista en ‘Espejo Público’ de Antena 3.

«Pero esto no es una novedad. Públicamente alguien de PSOE se quejó por el tema de los EREs, pero yo ya estoy acostumbrada a que nos digan cómo tenemos que hacer nuestro trabajo y es algo que a mí no me gusta», añadió.

Uno de los más críticos fue Conde, que le acusó de «mentirosa» por, según asegura el exbanquero, confundir el caso Argentia Trust con el caso Banesto. «Yo creo que en el próximo programa puede empezar ella diciendo ‘como mentí’ y ya está», afirmó el líder de Sociedad Civil y Democracia en ‘El Gato al agua’ de Intereconomía.

Más faltón fue Shangay Lily que, en un artículo en Público, lanza duros ataques personales a la periodista, a la que se refiere como “la niña de los ojos del director de TVE Fran Llorente” y considera que “con tal de agradar al amo corporativo tire piedras contra su propio tejado es de echarse a llorar”.

«Me parece muy bien que obedezcas al amo, pero que nos vendas que ser una esclava agradecida es ser objetiva y sin sesgo ideológico quizás te lo compren en Telemadrid o Intereconomía», señala. Respecto al programa, lo califica de «machista, clasista y reconciliafachas».

Sea como sea, lo cierto es que la popularidad de Pastor, cosechada en su etapa de dura entrevistadora en ‘Los Desayunos’ de La 1, trasciende a cualquier programa que presente. Y no deja indiferente. El día de su estreno fue ‘trending topic’ en Twitter y el pasado jueves, cuando visitó ‘El Hormiguero’ logró que Pablo Motos superara en audiencia a ‘El Intermedio’ su gran rival, es decir, facilitó la derrota de su propia cadena en esa franja horaria. Algo que ha sido de lo más comentado.

Más información