Mario Conde cargó anoche contra Ana Pastor porque en su debut en laSexta con ‘El Objetivo’ confundió el ‘caso Argentia Trust’ con el ‘caso Banesto’. “Yo creo que en el próximo programa puede empezar ella diciendo ‘como mentí’ y ya está”, comentó anoche el exbanquero y líder de Sociedad Civil y Democracia en ‘El Gato al agua’ de Intereconomía.
Conde se refiere a los primeros minutos del programa de Pastor, estrenado el pasado domingo, cuando introdujo un vídeo sobre célebres mentiras de personajes públicos: Bill Clinton negando relaciones sexuales con Monica Lewinsky, al exministro Ángel Acebes atribuyendo el 11-M a ETA, al expresidente Felipe González negando terrorismo de Estado en España, a Lance Amstrong diciendo que no se había dopado y Mario Conde asegurando que no se había apropiado de dinero de Argentia Trust (la comisión rogatoria no estableció que se apropiara directamente del dinero).
El presentador de ‘El gato al agua’, Javier Algarra, introdujo el asunto para que Conde diera sus explicaciones, según detalla Periodista Digital: “El domingo pasado la cadena de televisión laSexta estrenaba un programa de televisión presentado por Ana Pastor. ¿La recuerdan? Es esa periodista que fue tan polémica cuando presentaba ‘Los Desayunos’ de Televisión Española por la agresividad que tenía en algunas entrevistas. Sobre todo contra miembros del Partido Popular”, indicó el presentador.
“Y por lo que se dijo de que cobraba cantidades desorbitadas de dinero público. Ana Pastor ha estrenado su programa en laSexta y lo ha hecho de unas formas que quizá llamen la atención: llamando ‘mentirosos’ a una serie de personajes”, añadió Algarra.
Fue entonces cuando intervino el exbanquero: “Esta chica se ha equivocado, ha elegido lo peor, ha elegido el caso Argentia Trust. En donde el PSOE nominó a un diputado suyo, lo nombró juez, lo puso de la noche a la mañana en el Tribunal (se refiere a Ventura Pérez Mariño). Dictó una sentencia, se vistió de negro y dijo que yo me había apropiado de 600 millones y lo publicó en portada. Gracias a mi primera mujer conseguimos que un juez suizo mandara los papeles. No fue fácil porque, entre otras cosas, Bermejo le puso una querella criminal al juez cuando se enteró que había pedido la comisión rogatoria. Bermejo era un hombre demócrata que por todos los medios quería que no se supiera a donde había ido a parar ese dinero. La justicia suiza, que no funcionó como la española, mandó los documentos”.
Y siguió con sus explicaciones: “Los documentos, sí, sí, los documentos de la cuenta donde estaba el dinero. Qué casualidad que un consejero de El País había cobrado de ese dinero. Qué casualidad que un colaborador de El País, que luego lo mandaron a México, había cobrado ese dinero, y otro colaborador más de El País, Diego Selva, también había cobrado de ese dinero. Y, que casualidad que lo que certificaban los documentos es que Mario Conde no había cobrado ni una peseta. El diario El Mundo publicó el 11 de junio los documentos de la comisión rogatoria. El País, obviamente no. Ana Pastor podría haber sacado ‘mentiroso’ y poner al juez. ‘Mentiroso’ es El País cuando publicó esa noticia, ‘mentiroso’ es el Sr. Navalón cuando dijo que no había cobrado. Y ‘mentirosa’ es ella. Yo creo que en el próximo programa puede empezar ella diciendo ‘como mentí’ y ya está, más fácil. Todo explicado”.
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…
De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…