Doce años después de su muerte, el gran compositor brasileño Luis Bonfa ha vuelto a la cima. Gracias al cantante franco belga Gotye que ha admitido haber plagiado partes completas de una de sus canciones.
Se trata de la canción ‘Seville’, publicada por Bonfa en 1967, cuando el guitarrista ya fallecido se encontraba en la cima del éxito, gracias a la banda sonora que compuso para ‘Orfeo Negro’ y a los temas inolvidables que incluía como el célebre ‘Mañana de Carnaval’.
Ahora, Gotye pagará un millón de dólares a los herederos de Bonfa, como cantidad inicial para resarcir el daño por el plagio y, a partir de aquí, el 45% de los derechos que pueda generar en el futuro ‘Somebody that i used to know’, el tema que ha generado la polémica.
Al final, tras un intenso tira y afloja, Gotye ha admitido que la primera estrofa, la introducción y el riff de guitarra de su ‘hit’ se inspiraban fuertemente en la canción de Bonfa. Eso sí, el estribillo, el estilo y la cara, por supuesto, eran las suyas.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…