Las compañías de publicidad para cine impulsan el uso del móvil en las salas

Cultura

Las compañías de publicidad para cine impulsan el uso del móvil en las salas

Sala de cine

El uso de teléfonos móviles en las salas de cine está actualmente prohibido e incluso los ‘spots’ de las cadenas de exhibición previos a las películas nos recuerdan que debemos apagarlos, pero no hay nada que la publicidad no pueda conseguir. La compañía de anuncios para la gran pantalla Screenvision animará a los espectadores a usar sus dispositivos para aprovecharse de promociones de los anunciantes.

Según informa el portal especializado Deadline, la agencia de publicidad desarrollará recordatorios de 15 segundos antes de los anuncios de cine para instar a los espectadores a sacar sus teléfonos cuando estos se estén emitiendo. Mediante la aplicación Shazam, podrán identificar los anuncios y acceder a promociones e información extra que ofrecen las empresas como concursos o descuentos.

La segunda compañía de publicidad para cine asegura que el acuerdo, que se anunciará oficialmente dentro de muy poco, les ofrece una ventaja frente a su rival CineMedia. «Con nuestra red nacional de cines, que alcanza casi los 40 millones de espectadores, y los 90 millones de usuarios de Shazam, los anunciantes tienen la mejor plataforma para llegar al mercado de masas», ha asegurado el gerente de Alianzas de Screenvision, John McCauley.

Más información