Deportes

Samuel Eto’o presenta en el Festival de Angulema su biografía en cómic

El futbolista camerunés Samuel Eto’o, estrella del Anzhí ruso, ha presentado en el Festival Internacional del Cómic de Angumela (Francia) el primero de los nueve volúmenes de su biografía convertida en historieta.

El ex delantero del Inter de Milán, del FC Barcelona, del Real Madrid y del Mallorca se desplazó hasta esa localidad del oeste de Francia para presentar ante los adeptos al género el primero de los álbumes: «Eto’o fils, naissance d’un champion» (Eto’o hijo, el nacimiento de un campeón).

Se trata de un trabajo de 48 páginas de la dibujante camerunesa Joëlle Esso, elegida personalmente por el futbolista, y publicado por la fundación del propio jugador y por la editorial Dagan, especialista en cómic africano y caribeño, informó Efe.

«Aparte de los textos sobre mis negocios que me pasan mis socios, no tengo mucho tiempo para leer», dijo el jugador cuando le preguntaron cuál es su autor de cómic preferido.

Eto’o,, que ya había presentado el cómic en Camerún el pasado mes de diciembre, aprovechó para saludar al dibujante Albert Uderzo, padre junto con el difunto guionista René Goscinny de la saga de Astérix el Galo y estrella invitada del festival, que termina el próximo domingo.

Más información

El presidente de EEUU concreta la hora límite para reabrir el estrecho de Ormuz y eleva el tono con amenazas directas de ataque.
El extesorero del Partido Popular reaparece antes del juicio y asegura que la operación no pudo hacerse sin conocimiento de las máximas instancias del partido.
El líder del PNV, Aitor Esteban, defiende el traslado del Guernica de Picasso y carga contra Isabel Díaz Ayuso por sus críticas.

Lo más Visto