Las grandes discográficas amagan con retirar sus vídeos de You Tube

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las ‘majors’ del negocio discográfico están dispuestas a retirar sus vídeos de You Tube si no se firma un nuevo acuerdo que aumente el porcentaje de los ingresos publicitarios que les entrega la plataforma de Google.

La amenaza fue lanzada en el marco del Midem de Cannes, la gran feria discográfica europea que tiene lugar en estos días, por Pascal Negre, el presidente de Universal Francia. Unas palabras que cobran aún más fuerza porque el conglomerado galo Vivendi es el principal accionista de la empresa.

Antes de este movimiento, You Tube había retirado unilateralmente toda la publicidad de los vídeos musicales emitidos en Francia ante la falta de acuerdo en las negociaciones que la tecnológica estadounidense mantiene con la Sacem, un organismo similar a la SGAE, que representa los intereses de los autores, los productores y las discográficas en estas conversaciones.

Sin embargo, todos esperan llegar a un acuerdo que también desea el propio Gobierno francés. La ministra de Cultura y Comunicación, Aurélie Filippeti, presente en el Midem, ha manifestado que la música del país, necesita que se forje un nuevo pacto entre You Tube y las discográficas.