RTVE y los sindicatos desmienten haber iniciado la negociación de un nuevo ERE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ni hubo reunión hace dos semanas, ni se plantea, de momento, la negociación de un ERE. Al menos, esta es la versión oficial de RTVE y los sindicatos, sobre las noticias al respecto aparecidas hoy en algunos medios de Internet.

Con esta contundencia se han manifestado todas las partes implicadas en el asunto al ser consultadas al respecto por Elboletin.com. Además, aseguran que nadie se ha puesto en contacto con ellos para contrastar las noticias antes de su publicación.

En estas informaciones se hablaba de un plan muy detallado que habría elaborado el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, por indicación de su verdadera ‘jefa’, la vicepresidenta Soraya Saénz de Santamaría que, aparentemente, le consiguió el puesto.

En concreto, las medidas que se irían a adoptar dentro de unos meses incluirían un ERE para 2.200 trabajadores, una reducción de la jornada laboral que quedaría fijada en seis horas e incluiría un recorte salarial del 20% para los trabajadores que se mantuvieran en la casa, la anulación de los pluses de disponibilidad, que suponen entre 200 y 400 euros al mes para los beneficiarios y la posibilidad de introducir eres temporales.

Además, como decíamos antes, el plan sería conocido por los cuatro grandes sindicatos de la ‘casa’, UGT, USO, CCOO y Alternativa-Apli que habrían sido informados hace dos semanas en una reunión previa al inicio de la negociación del nuevo convenio colectivo aún pendiente.

En cualquier caso, otras fuentes también consultadas por este diario, dan por hecho que en el transcurso de estas negociaciones, la empresa pondrá sobre la mesa una oferta de ERE que podría incluir al menos a 1.800 personas. Precisamente, la cifra adelantada por CCOO en octubre y que no se ha visto confirmada, por el momento.