El Manchester United ‘ficha’ como patrocinador a una empresa japonesa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Manchester United acaba de confirmar su condición de icono del fútbol mundial, tras firmar un acuerdo de patrocinio con la empresa japonesa de pinturas Kansai.

La entrada de esta compañía al grupo de patrocinadores de primera categoría del club inglés acentúa también el perfil nipón del equipo, cada vez más popular en aquel país, sobre todo tras el fichaje de Shinji Kagawa, la estrella de la selección nacional japonesa que antes jugaba en el Borussia Dortmund.

Este acuerdo confirma el fulgurante inicio del año del líder de la ‘Premier League’, al menos en términos de pactos comerciales especialmente lucrativos, según los expertos, aunque ni  en este ni en los otros casos se han revelado los detalles financieros del acuerdo.

Junto a Kansai, los nuevos ‘sponsors’ del Manchester United son dos compañías chinas: el banco China Construction Bank y el fabricante de refrescos Wahaha y una de indonesia, la empresa de neumáticos Multistrada.

Kansai, que lidera los mercados de su sector en Africa y Asia quiere aprovechar la visibilidad que le otorgará su nuevo socio en Europa, para que le sirva de plataforma en el desembarco que tiene previsto realizar en el Viejo Continente.