El protagonista de Harry Potter ganó 20 millones de euros en 2012

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Daniel Radcliffe, protagonista de la exitosa saga cinematográfica de Harry Potter, obtuvo ganancias por 27,4 millones de dólares (unos 20,5 millones de euros) durante el 2012.

La compañía que maneja su fortuna, incluidos los ingresos vinculados a las películas del famoso joven mago, está valorada ahora en 77,4 millones de dólares, en comparación a los 50 millones que obtuvo en 2011, informa emol.com.

"Daniel es muy astuto con el dinero y cuenta ahora con una fortuna mucho mayor que la de cualquier otro actor exitoso de su edad", declaró una fuente allegada al actor al periódico The Sun.

Radcliffe, de 23 años, invirtió una fortuna en propiedades y acciones desde que fundó su compañía de negocios Gilmore Jacobs en el 2000, tras el gran éxito obtenido con su participación en las películas de Harry Potter.

"Hollywood le ha significado muchos ingresos. Pero Daniel ha ido mucho más lejos e invirtió su capital en acciones y propiedades. Ha sido siempre así desde el comienzo de su carrera", agregó.

Daniel Radcliffe es el actor británico menor de 30 años de mayor fortuna en Gran Bretaña, de acuerdo a la Lista de Ricos 2012 del dominical Sunday Times.