RTVE lanza a ‘Cuéntame’ a la conquista de las tabletas y los ‘smartphones’

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Las cadenas de televisión lo tienen claro, el futuro de la financiación publicitaria se ‘juega’ en las segundas pantallas y RTVE, de momento sin anuncios, no quiere quedarse al margen de la batalla. Por eso ha hecho de ‘Cuéntame’ su ariete para asaltar las tabletas y los ‘smartphones’.

La veterana serie producida por Ganga y creada por Miguel Angel Bernadeu complementará este año sus emisiones con una ‘app’ específica que no se limitará únicamente a ejercer de almacén de capítulos ya emitidos. 

La aplicación, dotada con tecnología Second Screen, permitirá también realizar comentarios en paralelo con la emisión en directo de cada entrega y aportará en tiempo real información sobre las tramas abiertas en el guión y el contexto histórico de 1981.

Junto a estas innovaciones, con las que aspira a ‘sacar de twitter’ a los fans de la serie que quieran intercambiar impresiones mientras la ven, habrá otros elementos de continuidad que también podrán verse en la propia web de RTVE.

Entre otros, unos documentales en formato ‘making off’ titulados ‘Cuéntame cómo se hizo’ en los que, un día después de la emisión de cada nuevo capítulo, el director, los guionistas y los técnicos  explicarán los secretos del rodaje.

También una verdadera serie paralela que, con el título de ‘El diario de San Genaro’, protagonizará la actriz Amparo Pacheco, en el papel  de la quiosquera Sagrario, donde se profundizará en otras tramas puntuales desde la visión de la amplia nómina de secundarios con los que cuenta la serie.

La apuesta es, según algunos expertos, una de las más completas que se ha realizado hasta ahora en las cadenas españolas y con ella, esta longeva serie que inicia su temporada número catorce aspira a continuar ‘viva’ unos cuántos años más.

De momento, la pasada semana, cuando debutó su nueva entrega con un especial sobre la música de los ochenta, los resultados fueron satisfactorios: lidero la noche del jueves con una cuota de pantalla del 19,2%.