El Gobierno ‘promete’ a Telecinco y Antena 3 que la publicidad no volverá a ‘La Uno’ este año

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El tijeretazo presupuestario sufrido por RTVE ha hundido las audiencias de la televisión pública que necesita desesperadamente nuevas fuentes de financiación. A pesar de ello, la publicidad no volverá a ‘La Uno’. O eso es, al menos, lo que desde Moncloa se habría prometido a los preocupadísimos gestores de Telecinco y Antena 3.

Desde que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asistió a la última Asamblea de UTECA, la patronal de las teles privadas, la relación entre su equipo y las empresas del sector ha sido bastante fluida, según cuentan. Lo que habría permitido a los responsables de estas compañías plantearles sus dudas al respecto.

Y la respuesta recibida, según lo que se publica en algunos confidenciales, habría sido un firme compromiso del Gobierno, que habría asegurado a sus interlocutores que, al menos este año, las cadenas de televisión del ente público RTVE no volverán a contar con publicidad para financiarse.

Al parecer los anuncios sólo aportarían unos 100 millones de euros al presupuesto, poco menos de la mitad de los 204 que se han recortado esta temporada. Y, además, esa posibilidad supondría la pérdida del canon de 50 millones de euros, que actualmente las cadenas privadas pagan para apoyar a RTVE, a cambio de su retirada del mercado publicitario.