La receta para ahorrar estas Navidades: menús a base de pescado

Curiosidades

La receta para ahorrar estas Navidades: menús a base de pescado

Ya está aquí la receta estrella para ahorrar este año en las tradicionales cenas navideñas: menús a base de pescado. Los mayoristas de Mercabarna prevén fuertes bajadas de precio en este tipo de alimentos, especialmente en los más típicos de estas fechas, y sin embargo vaticinan el encarecimiento de frutas y verduras.

El besugo estará, según los mayoristas barceloneses, hasta un 10% más barato que hace un año y la merluza superará incluso esta cifra, con descuentos de hasta el 12% con respecto a la Navidad pasada. También calamares frescos y gambas congeladas estarán entre los ‘frutos del mar’ que menos pesarán en el bolsillo de los consumidores a la hora de llenar sus platos en estas fechas especiales. La dorada, la lubina y el rodaballo de piscifactoría costará poco más o menos que en 2011.

En la otra parte de la balanza, la fruta y la verdura, que podría encarecerse hasta en un 4% según los primeros cálculos de los comerciantes de Mercabarna, volviendo a precios que no se veían por las tiendas de la Ciudad Condal desde el año 2010. Los mayoristas prevén que plátanos, bananas, mandarinas, naranjas, melón y piña vuelvan a ser las frutas más vendidas en sus mostradores.

Por lo que se refiere a las 12 uvas de Nochevieja, costarán algo más que en las campanadas de hace un año, puesto que la producción de los viñedos este año, dicen los expertos, ha sido inferior a la de entonces.

Más información