Puede que la crisis haya alcanzado por fin al sector del lujo, pero Prada, la exclusiva empresa italiana ha conseguido eludir la situación. Gracias, sobre todo a sus artículos de cuero y al atractivo que parecen tener para los ciudadanos chinos más adinerados.
Esa es, al menos, la explicación que algunos analistas consultados por las agencias financieras especializadas encuentran para explicar el aumento de los beneficios del 30% registrado por la compañía en el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Las cuentas de Prada, además, se mueven en sentido inverso a las de sus competidores como Burberry y LVMH que sí han acusado un descenso de las ventas en China como se corresponde con la ralentización de la economía del país.
Pero los chinos con posibles se compran los artículos de cuero de Prada, ya sea en su país o cuando viajan a Europa. Gracias a ello, esta línea de negocio aporta ahora el 64% de los ingresos totales de la empresa tras haber experimentado un crecimiento del 54% en los últimos doce meses.
Otra explicación para el éxito, según algunos expertos, sería que, en tiempos de incertidumbre, los artículos de piel se convierten en ‘objetos valiosos’ por si mismos con independencia del diseño.
Además, Prada aún conserva en China el ‘marchamo’ de la exclusividad que no tienen sus competidores, perjudicados por sus buenos resultados de ventas de años anteriores que les han convertido en marcas ‘vulgares’.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…