Cocodrilo Dundee, al descubierto por evasión de impuestos

Cultura

Cocodrilo Dundee, al descubierto por evasión de impuestos

Un tribunal australiano ha ordenado que se haga pública una serie de documentos vinculados a una supuesta evasión fiscal de millones de dólares por parte del actor Paul Hogan, protagonista del filme Cocodrilo Dundee informa Efe.

El pleno del Tribunal Federal ha ratificado un fallo emitido en enero pasado que consideraba que el secreto profesional no se extiende a estos archivos, tal y como argumentaron en una apelación Hogan, junto a su colaborador cercano John ‘Strop’ Cornell y su contable Anthony Stewart.

Los papeles incluían órdenes sobre el pago de dinero por los derechos internacionales cinematográficos y televisivos correspondientes a las dos primeras cintas de la exitosa saga de los 80, así como consejos comerciales, según la agencia local AAP.

El Tribunal también ha dictaminado que Hogan, Cornell y Stewart paguen los costos legales a la Comisión Australiana del Crimen, entidad gubernamental que suspendió sus investigaciones en 2010.

En abril pasado, Hogan alcanzó un acuerdo confidencial “sin admisión” con la Oficina Australiana de Impuestos para poner fin a una larga batalla legal por supuesta evasión fiscal. Sin embargo, este acuerdo no incluía a Stewart y por eso la comisión australiana busca acceder a los documentos confiscados u obtenidos de su vivienda, ordenadores, almacenes y empresas de contabilidad, agregó la fuente, informa Efe.

El fisco australiano acusaba al actor de no haber declarado los ingresos obtenidos desde 1986, el año que protagonizó la primera película de la saga Cocodrilo Dundee, y le reclamaba unos de 150 millones de dólares en impuestos impagos, sanciones e intereses.

Más información