Nuevo triunfo de la nostalgia: vuelve Furby

Contraportada

Nuevo triunfo de la nostalgia: vuelve Furby

La marca de juguetes Hasbro ha remozado su popular juguete Furby para adaptarlo a las nuevas tecnologías y permitir que la “generación del iPad” también pueda disfrutarlo. Se trata de Reboot Furby, cuya personalidad se desarrolla en esta ocasión mientras el niño juega.

De hecho, el nuevo Furby posee un cerebro computerizado que le permite reaccionar a los comportamientos del niño en función de cómo es tratado, lo cual lleva la experiencia de ‘criar’ tu propia mascota robótica un paso más allá, no sólo teniendo que enseñarle a hablar sino interactuando realmente con él y personalizándolo.

Hasbro también ha logrado que el muñeco interactúe con los nuevos dispositivos móviles mediante unas aplicaciones gratuitas para iOS y Android para traducir lo que está diciendo y alimentarlo con cualquier cosa, desde café hasta calcetines sucios.

Con este juguete robótico y peludo, Hasbro pretende atraer tanto a los adultos que en su momento jugaron con la primera generación de Furby como a los niños actuales, tan habituados a la tecnología. Sobre todo a pocas semanas de que comience la temporada de vacaciones en EEUU, un periodo que siempre se traduce en un aumento de ventas.

Sin embargo, lanzar como un producto nuevo uno que en realidad es una nueva versión de uno antiguo, y cobrar por él el doble del precio original, supone una apuesta arriesgada, según los analistas.

En cualquier caso, las tiendas minoristas como Wal-Mart, Target o Toys “R” Us apuestan por su éxito y ya incluyen el muñeco como uno de los juguetes más deseados de la temporada en EEUU. Por ahora, la página de Furby en Facebook tiene 200.000 ‘me gusta’.

Más información