Bañadores recatados: protegen del sol y de miradas lujuriosas

Curiosidades

Bañadores recatados: protegen del sol y de miradas lujuriosas

Una mujer canadiense ha sacado al mercado una línea de trajes de baño ‘recatados’. Su creadora, dice que diseñó estos modelos –que cubren muslos, busto y vientre- por sus convicciones religiosas, por lo que sus clientas no son sólo féminas pudorosas que quieren protegerse de miradas lascivas, sino también… con alergia al sol.

“El recato siempre ha sido importante para mí, porque creo que nuestra sexualidad es un regalo”, comentó Crystal Huyben, una mujer de 27 años, oriunda de Ontario, Canadá, orgullosa de sus convicciones cristianas, según informa emol.com

En su adolescencia, explica este diario chileno, esta mujer debió ingeniárselas cada verano para bañarse en la piscina con algún atuendo alejado de los bikinis de las tiendas. Pololos y bermudas eran sus prendas habituales, hasta que un día, decidió coserse su propio traje de baño. Hoy ya cuenta con su propia línea de bañadores “recatados”.

Simply Modest es el nombre de la línea de trajes de baño de esta mujer, que se caracteriza por ofrecer prendas para la piscina, que cubren los muslos, el vientre y la zona del busto, apartando así, cualquier tipo de mirada lujuriosa en la playa.

“Yo elijo cubrirme porque quiero glorificar a Dios con mi cuerpo, y quiero cuidarme para mi futuro esposo, si algún día me caso”, señaló Huyben en su sitio web, en el que se pueden hacer los pedidos de su línea de ropa pudorosa.

Sus clientas, a diferencia de lo que se pueda creer, no son solo mujeres comprometidas con su religión, sino también personas sensibles al sol o que necesitan tallas grandes de trajes de baño para sentirse cómodas en la piscina.

Por su parte, Huyben explicó su visión del recato y el por qué prefiere taparse en el verano, comentando que “la sexualidad es algo muy especial, y fue entregada por Dios para ser compartida con nuestra pareja. Sé que nuestra cultura actual no estaría muy de acuerdo con esto, pero no hablo en nombre de ella. Esto es lo que yo creo”.

Más información