El abogado de ‘La Pantoja’ critica el juicio mediático a la tonadillera

Sociedad

La primera jornada del juicio a la cantante Isabel Pantoja, el que fuera su pareja y exalcalde de la localidad malagueña de Marbella, Julián Muñoz, y la exmujer de éste Maite Zaldívar se ha prologando durante dos horas y media en la Audiencia de Málaga, en una sesión en la que el abogado de la tonadillera se ha quejado de la exposición mediática que ha sufrido la artista.

El abogado de la tonadillera Isabel Pantoja, José Ángel Galán, se ha quejado de la exposición mediática que ha sufrido la tonadillera, ha denunciado el trato degradante que ha recibido su cliente desde el inicio de la investigación del caso de blanqueo de capitales por el que se le juzga y ha alegado vulneración de derechos fundamentales y nulidad de actuaciones. Así lo ha expresado el letrado durante la primera sesión de esta vista, que ha finalizado hacia el mediodía y que mañana continuará con las respuestas del fiscal y la acusación particular a las cuestiones previas planteadas por las defensas.

Según informa Efe, durante todo el juicio, la folclórica ha permanecido con gesto triste, mirando al suelo y con los brazos cruzados, mientras que su expareja y exalcalde de Marbella Julián Muñoz se ha dedicado a tomar numerosas notas en una tableta. El letrado de Isabel Pantoja ha recriminado la actuación de los policías que la investigaron al no centrarse -a su entender- sólo en la tonadillera sin causa alguna, sino que también lo hicieron en todo su entorno familiar y profesional, entre ellos, su hijo, Francisco José Rivera Pantoja, y su representante, María Navarro. Por todo ello, el abogado de Pantoja ha afirmado que las actuaciones contra su cliente se iniciaron sin nada concreto contra ella y que, pese a ello, se autorizó la investigación de las cuentas de la tonadillera.

La defensa también ha lamentado la forma en la que se detuvo a Pantoja, ya que se le pudo citar en sede judicial porque no había cometido un delito flagrante y tampoco había peligro de fuga, en base a lo cual ha asegurado que se vulneraron los derechos más fundamentales. Este letrado ha denunciado además que se le retuvo toda la noche en los calabozos y que al día siguiente el estado de su cliente era lamentable y no sabía ni donde estaba en relación a lo que tenía que contestar.

Otra de las causas por las que el abogado entiende que se han vulnerado numerosos derechos fundamentales es cuando se publicó la ficha policial de la artista, que ha sufrido -a su juicio- una exposición mediática continuada y un trato degradante.

Todos los abogados personados en este procedimiento han denunciado vulneración de derechos fundamentales durante la primera sesión.

Más información