25.000 firmas para que Tío Pepe se quede en Sol

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Cerca de 25.000 personas han firmado ya en Change.org para que el anuncio de Tío Pepe se quede en Sol, tras conocerse los planes de Apple, que como propietario del edificio donde se ubicaba el luminoso, ha decidido prescindir de él.

En sólo dos días la petición virtual pasó de las 3.800 firmas a las cerca de 25.000. El creador de la petición virtual, Víctor García-Hoz, destaca en Change.org que el cartel de Tío Pepe «es mucho más que un anuncio». «Forma parte del paisaje de Madrid, ha iluminado las campanadas de Nochevieja, cabalgatas de Reyes y ha puesto fondo a películas, postales y libros», ha enfatizado.

El cartel de Tío Pepe lleva 77 años coronando el número uno de la Puerta del Sol. Hace un año comenzaron las obras de rehabilitación del edificio y el cartel fue retirado con el fin de preservarlo para volverlo a instalar una vez finalizados los trabajos.

La inmobiliaria Restaura ha ofrecido un edificio de su propiedad en la Puerta del Sol, 9. La azotea podría estar disponible el próximo 1 de julio para trasladar e instalar el luminoso. Restaura ya ha iniciado los contactos con la empresa de vinos González Byass para ofrecerle esta ubicación alternativa, que permitiría mantener uno de los emblemas madrileños en la céntrica plaza.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA