Kevin Costner y Stephen Baldwin se enfrentan en los tribunales

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Kevin Costner y Stephen Baldwin se enfrentan en un juicio pero no en una película sino en la vida real. El hermano de Alec Baldwin ha demandado a Costner por los beneficios de un contrato que firmó la empresa en la que ambos eran socios con BP para tratar de limpiar el derrame petrolero en el Gofo de México en 2010.

Ayer comenzó la selección del jurado en la guerra judicial que mantienen estas dos estrellas de Hollywood, según señala el diario argentino Clarín, que informa que el origen de la disputa son las inversiones que ambos intérpretes realizaron en un dispositivo usado para tratar de limpiar el derrame petrolero de BP en el Golfo de México en el año 2010.

En la demanda, Baldwin y un amigo alegan que Costner y un socio de éste les ocultaron que la empresa en la que participaban había firmado un contrato con BP de 18 millones de dólares y les acusan de haber utilizado el dinero que les dio la petrolera británica para comprarles sus acciones. Según el demandante, por medio dicho contrato la petrolera adquiría centrifugadoras separadoras de crudo a la empresa Ocean Theray Solutions, algo que Baldwin y su amigo, Spyridon Contogouris, afirmaron desconocer por lo que accedieron a vender sus participaciones.

El juez federal de distrito Martin L.C. Feldman le dijo a los posibles jurados que la fama de Baldwin y Costner no debería tener influencia sobre ellos. «La fama no tiene lugar en esta corte o en ninguno de los asuntos que el jurado necesita resolver en este juicio», aclaró el magistrado.

Los dos actores, que se encontraban en el Juzgado para el inicio del proceso, no tuvieron contacto entre ellos y Baldwin declaró a la agencia AP que sus abogados le habían aconsejado no hacer declaraciones a los periodistas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA