Muere Meow, el gato más gordo del mundo

Curiosidades

Muere Meow, el gato más gordo del mundo

Meow, el gato estadounidense considerado el más grande del mundo, y que llegó a pesar 18 kilos, murió ayer, en un refugio en Santa Fe, Nuevo México, por problemas respiratorios a causa de la obesidad mórbida que padecía.

El felino se había hecho famoso por su peso y los videos en YouTube que no dejaban de sorprender a los internautas. El famoso animal fue puesto a dieta después de que su propietario, de 87 años, lo llevó al Animal Shelther and Human Society porque el felino, que tenía dos años, se había vuelto tan pesado que el anciano no podía cuidarlo.

Meow había bajado un kilo y se encontraba bien, hasta que el miércoles de la semana pasaba comenzó con complicaciones respiratorias debido a su obesidad.

Pese a recibir atención constante y ser sometido a análisis y tratamiento médico, Meow murió. Mary Martin, directora del refugio, dijo que todo el personal del refugio se siente devastado por la muerte del gato. «Sabíamos que era una carrera contra el tiempo lograr queMeow bajara lo suficiente de peso para evitar que la obesidad le resultara fatal», reconoció apenada Mary Martin.

Según expertos, el peso del gato correspondía al de un hombre de 300 kilos.

Más información