Polémica por la ‘cadavérica’ modelo de la última campaña de H&M

Curiosidades

Polémica por la ‘cadavérica’ modelo de la última campaña de H&M

La supuesta relación entre los trastornos de la alimentación, anorexia y bulimia, de los más jóvenes y los estrictos cánones que impone la moda vuelve a estar de actualidad y, una vez más, la controversia llega de la mano de una modelo excesivamente delgada. Ahora le ha tocado el turno a H&M firma que está siendo muy criticada en Inglaterra por esquelética modelo que es la imagen de la campaña de la colección de Marni.

Según informa el diario Daily Mail, algunas voces han levantado la alarma por la extremada delgadez de la modelo, Valade Aymelin, de 26 años, a la que califican de cadavérica, y por la elección del estilo y el maquillaje que acentúa la palidez de su rostro, las mejillas hundidas y marcadas ojeras. Por lo que arremeten contra la compañía sueca por animar a los jóvenes a tener una imagen perjudicial y por dar un mal ejemplo a las adolescentes y hacen notar que en la calle, la imagen de la joven modelo ha sido muy cuestionada por su aspecto poco saludable.

Por su parte, la sueca no ha dudado en emitir un comunicado negando tajantemente semejantes acusaciones, informa Europa Press. “Valoramos el feedback que recibimos de nuestros consumidores a la hora de opinar sobre nuestra manera de llevar el negocio. Nos parece deplorable que algunos de nuestros consumidores interpreten las imágenes de la campaña de Marni para H&M como poco éticas y que crean que nuestras modelos están por debajo del peso estipulado», señala el comunicado.

La compañía añade que «H&M tiene una política publicitaria en la que nos distanciamos fuertemente del abuso de drogas y alcohol ni tampoco trabajamos con modelos que no lleguen al peso mínimo».

H&M se defiende argumentando que en el mundo de la moda a menudo tienen que lidiar con mujeres de apariencia «pequeña o delgada» pero en ningún caso aseguran que hayan contratado a jóvenes que no den la talla.

Más información