MIGUEL BOYER

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno ‘ficha’ a Boyer para presidir la nueva Comisión de Competitividad.

El ex ministro socialista de Economía y Hacienda en la primera época del Gobierno de Felipe González, Miguel Boyer, será el encargado de presidir la nueva Comisión Asesora de Competitividad, según ha anunciado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los mercados, la productividad y la competitividad de la economía española, la nueva Comisión se encargará, según ha explicado Rubalcaba, de hacer análisis y estudios de apoyo a la política económica del Gobierno. Además de Boyer, habrá otros siete consejeros que serán nombrados para un mandato renovable de tres años, por la vicepresidenta segunda y titular de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

ICEX. Como había prometido Zapatero en su reunión con los empresarios el pasado sábado, el Consejo de Ministros ha aprobado la reforma del ICEX por la que además de cambiar su naturaleza -pasa a ser un ente público empresarial- se altera su función para que sirva como prestador de servicios así como financiador de proyectos viables.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA