Elsa Rovayo, de nuevo en España, lleva al escenario del Café Berlín su nuevo espectáculo ‘De aquí a Lima’. Cuentan cronistas apócrifos que a Chabuca Granda, la gran dama peruana de la canción “le hubiera gustado que su música sonara en las discotecas”. O eso ha escuchado La Shica, Elsa Rovayo, que ha recogido el guante y aceptado el reto en su nuevo espectáculo ‘De aquí a Lima’, que presenta los días 17 y 18 de febrero en el Café Berlín de Madrid.
Tras pasar un par de años por tierras latinoamericanas, La Shica ha dado con la fórmula que puede demostrar la conexión que existe entre los ritmos más raciales que sobreviven a ambos lados del charco y ha querido realizar un ensamblaje que demuestre que esas similitudes establecen un amplio territorio artístico que explorar.
En los textos promocionales de su nueva propuesta, la artista ceutí asegura que hay parecidos más que razonables entre el festejo peruano y los tanguillos o la solea por bulerías y la zamba argentina. Y convendría creerla porque habla de asuntos que conoce bien, sin duda. Y porque parece haber encontrado las canciones que encajan a la perfección en estos moldes rítmicos.
Su búsqueda de nuevas áreas para desarrollar su expresividad estética coincide en el tiempo, poco más o menos, con las propuestas de fusión electrónica o el revival de la cumbia psicodélica que las nuevas generaciones de músicos latinos han usado para revitalizar las pistas de baile de medio mundo. Pero La Shica siempre transita por caminos propios.
Con la misma pasión innovadora que ha demostrado siempre, quien fuera una ‘zingara rapera’ cuando se dio a conocer, y consiguiera explotar de una manera personal y única el viejo formato cabaretero en su espectáculo ‘Pequenas infidelidades’, vuelve los días 17 y 18 de febrero al escenario del Café Berlín para compartir con su público el resultado de su nuevo aprendizaje.
Para hacerlo, La Shica se ha rodeado de un par de acompañantes de campanillas: el guitarrista Josete Ordóñez, que sabe mucho de fusiones y conoce bien los secretos del flamenco, y el teclista y programador Didi Gutman, conocido por su trabajo con Brazilian Girls. Un dúo a la altura del reto al que tendrá que enfrentarse.
Acceda a la versión completa del contenido
La Shica regresa al Café Berlín
El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…
La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…
El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…
La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…
La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…
El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…