Categorías: Notas alternativas

Marcos Cao comparte sus catarsis sonoras

El antiguo componente de La Sonrisa de Julia publica ‘Oceáno caos’, su primer disco en solitario. Tras cinco años de paciente trabajo solitario y de cincelar canciones con pulcritud artesana en su estudio privado, Marcos Cao, antiguo componente de La Sonrisa de Julia, se ha atrevido a volver a situarse bajo los focos para presentar en sociedad ‘Oceáno caos’, el primer disco que firma con su nombre.
 
Una pretensión que, probablemente, no tenía a la hora de empezar esta aventura, pero que ha acabado por resultar inevitable. Más que nada porque, casi sin darse cuenta, Cao ha vuelto a descubrir el placer olvidado de dar forma a esos universos sonoros completos de sólo unos pocos minutos, que contienen la esencia del pop intemporal.
 
Cuenta el artista en los textos promocionales de esta singular producción que, en principio, esta colección de diez canciones no era más que una amalgama de melodías surgida de muchas sesiones nocturnas. Momentos íntimos en los que se atrevía a ponerle melodías a sus tormentas emocionales.
 
Las catarsis sucesivas incluidas en este disco han tomado la forma de canciones de línea clara y melodías agradables, que se benefician del amoroso trabajo realizado por Cao, que además de componerlas y cantarlas, se encarga de tocar todos los instrumentos, de la producción y de los arreglos.
 
Y así, con el único apoyo inicial de un piano o una guitarra acústica, fueron brotando unos temas que tienen mucho que ver con la evolución experimentada por este cantautor cántabro en un tiempo que, al parecer, ha estado marcado por la intensa evolución que ha experimentado tanto en su vida personal como en su trayectoria artística.
 
Son canciones suaves, agradables de escuchar y capaces de proporcionar al oyente ese tipo de compañía que siempre viene bien cuando la soledad llama a la puerta. Cao puede estar tranquilo. El trabajo ya está hecho y ahora ha llegado el momento de que el público emita su veredicto. Nosotros creemos que va a ser favorable, por supuesto.
 
 

Acceda a la versión completa del contenido

Marcos Cao comparte sus catarsis sonoras

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

11 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

12 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

12 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

13 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

13 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

14 horas hace