El Rincón del Habano

Regresa la fiesta de los amantes de los habanos Partagás

Desde este lunes y hasta el 18 de noviembre tendrá lugar en La Habana el XXIX Encuentro Internacional de Clientes y Amigos de la Casa Partagás, una fiesta bastante privada, pero que atrae a fumadores de todo el mundo. La connotación particular de la cita, es que se trata de la tienda (La Casa del Habano, franquicia global) que inició en este país esa red de vitrinas del tabaco cubano y otros productos como el café y el ron, con más de 140 en todo el Planeta en estos momentos.
Operada por la Empresa Comercial Caracol, la Casa Partagás constituye una especie de hito, no solo para quienes llegan a Cuba a fumar habanos, sino para los amantes de estos cigarros en los cinco continentes.
La directora de la Casa, Grecia Quiñones, confirmó la presencia de 350 empresarios, hombres de negocios, especialistas, artistas, coleccionistas y otras personas amantes de los puros cubanos, que más bien llegan en plan de probar novedades y disfrutar un descanso de incentivo.
“Este encuentro reúne a viajeros de Alemania, Australia, Austria, Brasil, Bahamas, Camerún, Canadá, Colombia, China, España, y Estados Unidos (la delegación más numerosa). También llegaron para el ágape fumadores de Emiratos Árabe, Finlandia, Francia, Gran Caimán, Italia, Irán, Japón, México, Nicaragua, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Suecia y Venezuela” informó Quiñones.
Subrayó la ejecutiva que en esta oportunidad los participantes tendrán la bienvenida en el Habana-Café del Hotel Meliá Cohíba, con la presentación de un habano especial, edición regional 2016 para Cuba.
Este nuevo puro, saldrá al mercado bajo la marca San Luis Rey, por la vitola (tipo) Marqués, con el nombre de galera Geniales, y sus medidas serán de cepo (diámetro) 54 por 150 milímetros de largo, con sabor fuerte, al igual que los puros de Partagás.
Visita a fincas, recorridos, charlas, paseo a la playa y, sobre todo saborear tabacos especiales, constituye el fuerte de este programa, que ya emula, en cierta medida, con el Festival del Habano que se celebra cada año en febrero con más de 1.000 personas de 70 países.

Recibe más noticias de ElBoletín en Google

Añade ElBoletín como fuente preferida y no te pierdas nuestros contenidos.

Añadir como fuente preferida

Haz clic, marca la casilla y listo.

Más información

La organización advierte de que España necesita estabilidad institucional y mayorías suficientes para acometer cambios estructurales.
El descenso pone fin a tres años de crecimiento continuado tras la pandemia, aunque España e Italia lograron aumentar el volumen de pasajeros.
La Cámara de Representantes da luz verde a una iniciativa respaldada por demócratas y cuatro republicanos mientras Washington y Teherán avanzan en las negociaciones para poner fin al conflicto.

Lo más Visto