Categorías: Notas alternativas

El Palacio de Linares, pop delicioso para consumir en secreto

La banda de publica el primer álbum de su carrera con una nueva formación tras haber ‘desaparecido’ durante una larga temporada. En el santoral del pop madrileño hay bandas como El Palacio de Linares que trabajan en la semiclandestinidad, a pesar de su constante éxito de crítica y su gusto por la orfebrería y las canciones de acabado perfecto. Y quizá también de las posibilidades comerciales que podrían tener unos temas con alto contenido generacional.
 
El grupo liderado por el incombustible Gonzalo Marcos, ha realizado a lo largo de su carrera muchos mecanismos sonoros de relojería pensados para explotar en solo tres minutos y ha acumulado por el camino una pequeña reserva de seguidores incondicionales, que esperan con ansiedad cualquier nueva entrega de las aventuras de su banda favorita.
 
Su último disco, titulado ‘Ataque de amor’, ha sido publicado por Pretty Olivia Records y ha recibido ya los halagos del portal especializado ‘Jenesaispop’, una página web divertida y polémica, que ocupa un lugar preferente entre los suministradores de munición ideológica para la joven jauría de adictos al pop del siglo XXI.
 
La nueva formación de El Palacio de Linares, grupo por el que, según parece, habrían pasado ya 14 músicos a lo largo de su accidentada historia, gira alrededor de Marcos, claro, batería, letrista y líder absoluto, o casi, a quien acompañan en esta ocasión, por Raúl y Alex de Los Nuevos Hobbies. Ellos han grabado este nuevo disco, producido por Yon Vidaur.
 
Vista desde fuera, y en opinión de alguien como yo que sólo tenía algunas vagas referencias del trabajo de esta banda, la nueva entrega del Palacio de Linares, no carece de atractivos que reseñar. Como ese interés por las melodías redondas que caracteriza siempre a los buenos artesanos del pop.
 
Sin contar con ese perezoso remoloneo de las guitarras acústicas que caracolean sobre unas bases rítmicas sencillas pero contundentes y aportan al conjunto un aroma cristalino y refrescante. O, claro, esos textos cuidados e inteligentes, en los que las sugerencias son más importantes que las evidencias. Bonito, de verdad.

Acceda a la versión completa del contenido

El Palacio de Linares, pop delicioso para consumir en secreto

Rafael Alba

No fui fotógrafo de "Playboy", pero sí hice allí entrevistas y artículos. Escribí sobre música en "Diario 16", "Geo", "El Gran Musical", "ZZPOP", "Audioprofesional", "Sterofonía" y "Backstage". En "El Economista", "America Económica", "Cuba Económica" y "La Revista de la Bolsa" intenté aprender economía. En "El Boletín" me metí en política. Y ahora he vuelto a lo mío. Pero lo que más me gusta es tocar la guitarra, así que no es raro verme subido al escenario de algún club…con Las Dos en Punto, por ejemplo.

Entradas recientes

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

5 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

5 horas hace

Sánchez visitará este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

16 horas hace

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

16 horas hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

1 día hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

1 día hace