¿Qué es un Ayuntamiento? Carmena se lo explica a los niños en forma de cuento

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El desplegable, escrito por la propia alcaldesa, estará disponible en las juntas de distrito y otras dependencias municipales. ¿Qué es, para qué sirve y de qué se ocupa un Ayuntamiento? Esto es lo que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, explica en un cuento escrito por ella misma y que incluye un sobre para que los más pequeños puedan colaborar transmitiendo sus ideas y deseos sobre Madrid a su equipo de Gobierno.
 
Se trata de un desplegable, ilustrado por Juan Berrio, en el que no sólo se explica qué es la institución municipal sino que “abre” la puerta a la participación en la vida de la ciudad de los más pequeños. La alcaldesa lo ha presentado esta mañana durante la inauguración de XIII edición de la Semana de la Arquitectura, en la sede del Colegio de Arquitectos. La publicación estará disponible en las juntas de distrito y otras dependencias municipales.
 
La presentación ha tenido lugar tras la inauguración de una muestra llamada “Cartas a la alcaldesa” que sigue la misma línea de entablar contacto directo entre los responsables municipales y la ciudadanía. En este caso, con los arquitectos. Carmena ha estado acompañada, entre otros, por el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y el embajador de Estados Unidos en Madrid, James Costos.
 
La muestra es una instalación participativa que recoge las misivas remitidas por 71 arquitectos a la alcaldesa, en las que reflejan su imaginario, sus deseos, sus inquietudes. Cartas todas que, como se ha comprometido Carmena, recibirán su respuesta.
 
Esta exposición, surgida en Nueva York en 2014, se ha celebrado también en Nueva York, Ciudad de México, Atenas, Lisboa, Buenos Aires, Sao Paulo o Panamá.