CCOO pide a Carmena que evite el cierre de la Escuela de Cerámica que ‘hundió’ el PP

Comisiones Obreras
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato denuncia el abandono de esta institución madrileña centenaria, víctima de los recortes de personal impuestos por los gobiernos del PP. La Escuela de Cerámica de La Moncloa, dependiente del Ayuntamiento de Madrid que ahora dirige Manuela Carmena y situada en pleno Parque del Oeste, se encuentra en una situación crítica y al borde del cierre, según denuncia CCOO. Una realidad provocada, a juicio del sindicato, por “la negligencia” de los gobiernos municipales del PP, tanto por los recortes sufridos en la plantilla como por el abandono en el que se encuentran tanto los edificios como el espacio en el que está ubicada.
 
“Las Corporaciones del PP han recortado en personal, pasando de 20 profesores a los 6 con los que cuenta en la actualidad, lo que puede acarrear el cierre de la Escuela en breve espacio de tiempo”, advierte CCOO que recuerda que la institución fue creada en 1911 y llegó a ser un referente en la ciudad.
 
Asimismo, el sindicato alerta de que la amplia biblioteca, que cuenta con un fondo documental de más de 4.000 volúmenes, “está necesitada de personal especializado en catalogación y mantenimiento de este patrimonio de indudable valor”.
 
Respecto a los edificios y su entorno, CCOO hace notar que existe un problema de falta de limpieza de las fachadas y de mantenimiento en las zonas ajardinadas. “En el interior se da un grave problema de humedades, difíciles de solucionar si la empresa responsable de solucionarlo no lo realiza con la asiduidad necesaria”, señala el sindicato.
 
Por tanto, CCOO insta “a la actual Corporación a adoptar las medidas necesarias, tanto a corto como a medio plazo, para que la Escuela de Cerámica vuelva a ser el referente que ha sido en sus orígenes y convertirse de nuevo en la institución con actividad académica, artística y expositiva que una ciudad como Madrid merece”.