Categorías: Contraportada

Fallece Greta Friedman, la protagonista del famoso beso junto a Times Square

La enfermera protagonizó con tan solo 21 años una de las imágenes más icónicas de la historia, tomada al concluir la Segunda Guerra Mundial. Greta Friedman, la enfermera protagonista de una de las imágenes más icónicas de la historia, ha fallecido a los 92 años por causas naturales, según recoge Europa Press. Friedman es la enfermera que aparece en la famosa fotografía de Times Square en la que un marinero la besa para celebrar el final de l Segunda Guerra Mundial.
 
La imagen fue tomada el 14 de agosto de 1945, cuando los japoneses se rindieron definitivamente. Ese día miles de personas salieron a las calles de Nueva York a celebrarlo, entre ellas, George Mendosa, un marinero que se fijó en la joven asistente de dentista que tan solo contaba 21 años de edad. Fue entonces cuando decidió darle el famoso beso, a pesar de que no se conocían.
 
El fotógrafo Alfred Eisenstaedt fue quien tomó la imagen y la publicó en la revista Life con el nombre ‘V-J Day in Times Square’, aunque pasaría mundialmente a la historia como ‘El beso’.
 
Años después, en una edición de Life en 1980, se recogieron hasta 11 hombres y 3 mujeres que aseguraban ser la pareja protagonista de El Beso. Finalmente se encontraron a los verdaderos protagonistas.
 
Greta Friedman, cuyos padres murieron en el Holocausto, llegó a Estados Unidos con 15 años proveniente de Austria. Su cuerpo será enterrado junto a su marido el Dr. Misha Friedman en el cementerio nacional de Arlington.

Acceda a la versión completa del contenido

Fallece Greta Friedman, la protagonista del famoso beso junto a Times Square

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

8 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

8 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

11 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

11 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

11 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

20 horas hace