Fallece Greta Friedman, la protagonista del famoso beso junto a Times Square

Greta Friedman
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La enfermera protagonizó con tan solo 21 años una de las imágenes más icónicas de la historia, tomada al concluir la Segunda Guerra Mundial. Greta Friedman, la enfermera protagonista de una de las imágenes más icónicas de la historia, ha fallecido a los 92 años por causas naturales, según recoge Europa Press. Friedman es la enfermera que aparece en la famosa fotografía de Times Square en la que un marinero la besa para celebrar el final de l Segunda Guerra Mundial.
 
La imagen fue tomada el 14 de agosto de 1945, cuando los japoneses se rindieron definitivamente. Ese día miles de personas salieron a las calles de Nueva York a celebrarlo, entre ellas, George Mendosa, un marinero que se fijó en la joven asistente de dentista que tan solo contaba 21 años de edad. Fue entonces cuando decidió darle el famoso beso, a pesar de que no se conocían.
 
El fotógrafo Alfred Eisenstaedt fue quien tomó la imagen y la publicó en la revista Life con el nombre ‘V-J Day in Times Square’, aunque pasaría mundialmente a la historia como ‘El beso’.
 
Años después, en una edición de Life en 1980, se recogieron hasta 11 hombres y 3 mujeres que aseguraban ser la pareja protagonista de El Beso. Finalmente se encontraron a los verdaderos protagonistas.
 
Greta Friedman, cuyos padres murieron en el Holocausto, llegó a Estados Unidos con 15 años proveniente de Austria. Su cuerpo será enterrado junto a su marido el Dr. Misha Friedman en el cementerio nacional de Arlington.