Categorías: Contraportada

Ni Pelé ni Kuerten, el protagonista fue Vanderlei de Lima 

El medallista de bronce del maratón de Atenas fue el encargado de encender la llama olímpica de los Juegos de Río 2016. Ni Pelé ni Gustavo Kuerten, el encargado de encender la llama olímpica de los Juegos de Río 2016 fue sorprendentemente el popular ex atleta brasileño Vanderlei de Lima. El medallista de bronce del maratón en Atenas 2004 se hizo conocido mundialmente por un incidente en aquella carrera, cuando iba primero y fue atacado por un espectador demente.
 
El brasileño, que hoy tiene 47 años, lideraba la prueba en el kilómetro 36 de aquel agosto ateniense cuando el ex sacerdote irlandés Cornelius Horan se le tiró encima haciéndole perder segundos cruciales, según recuerda dpa.
 
Ayudado por el público, De Lima logró reincorporarse a la carrera y cruzó la meta en tercera posición. Pese al incidente, el ex atleta siempre se mostró feliz de haber logrado una medalla.
 
El Comité Olímpico Internacional (COI) lo laureó con la medalla Pierre de Coubertin por su postura deportiva y su espíritu olímpico. El incidente conmocionó a Brasil, donde De Lima se convirtió en un personaje muy popular. Además, el ex corredor fue dos veces campeón panamericano, en Winnipeg 1999 y en Santo Domingo 2003.
 
De Lima encendió el pebetero después de recibir la antorcha de manos de la ex baloncestista Hortencia Marcari, quien a su vez la había recibido del ex tenista Gustavo Kuerten. El tricampeón de Roland Garros, que fue quien entró con el fuego en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, era uno de los favoritos para encender el pebetero después de la renuncia de Pelé, según publicaron medios brasileños.

Acceda a la versión completa del contenido

Ni Pelé ni Kuerten, el protagonista fue Vanderlei de Lima 

dpa

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

7 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

7 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

12 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

17 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

18 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

18 horas hace