La nueva Radiotelevisión Valenciana tendrá que esperar

Televisión

La nueva Radiotelevisión Valenciana tendrá que esperar

Estudios de RTVV

Los grupos parlamentarios han decidido aplazar hasta septiembre la elección del presidente y de los miembros del Consejo Rector por falta de consenso. La falta de consenso entre los grupos parlamentarios ha obligado a aplazar hasta septiembre la elección del presidente y de los miembros del Consejo Rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que pasará a llamarse Corporación Valenciana de Medios de Comunicación. La votación en el pleno estaba prevista para hoy.
 
La situación de bloqueo se ha producido, según recoge Levante-EMV, por la oposición de PP y Ciudadanos a que se nombre presidente a Josep López, extrabajador de Canal 9. Los ‘populares’ le consideran “amigo de Ximo Puig” y “familiar” de dirigentes de PSPV mientras que Ciudadanos tiene “dudas” de que sea el más indicado para poner en marcha la nueva radiotelevisión pública.
 
Podemos y Compromís, por su parte, han mostrado su rechazo a la incorporación de la exjefa de Informativos de la desaparecida televisión Maite Fernández al Consejo Rector.
 
Los grupos se han emplazado a abrir una “reflexión” durante el mes de agosto y a retomar el asunto en septiembre para poder alcanzar un acuerdo.

Más información