De nuevo bajo sospecha los gastos de Nacho Villa en la tele de Castilla-La Mancha

Televisión

De nuevo bajo sospecha los gastos de Nacho Villa en la tele de Castilla-La Mancha

Castilla La Mancha

Una auditoría revela que el exdirector de RTVCM ‘perdonó’ 89.000 euros al no sancionar a una empresa que se retrasó en unas obras. Una auditoría ha puesto bajo sospecha, una vez más, la gestión de Nacho Villa durante su etapa como director de Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM). Según revela la Cadena SER, Villa habría contratado en 2009 a la empresa ‘Viales y Obras Públicas’ para que realizara unas obras en el edificio de RNE en Cuenca para que éste pudiera albergar la delegación de RTVCM en la capital conquense.

El contrato establecía que si la empresa se retrasaba debería indemnizar al ente público con 1.858 euros por cada día de retraso. ‘Viales y Obras Públicas’ concluyó la obra tres meses después del plazo fijado -a pesar de que fue prorrogado- pero Villa no descontó a la empresa los 89.184 euros que le corresponderían de multa por el retraso.

Al final, la constructora percibió la totalidad del dinero acordado en el contrato (176.428 euros) sin descontar la sanción.

Según la emisora de Prisa, la actual dirección de RTVCM se ha dirigido al Gabinete Jurídico de la Junta de Castilla-La Mancha, que recomienda dos opciones: reclamar esos 89.184 euros a la empresa o bien denunciar el asunto ante la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

Esta no es la primera vez que se ponen en duda los gastos de Villa en el ente público. A finales del año pasado, los consejeros del PSOE exigieron una auditoría “inmediata” para aclarar en qué se gastó el exdirector 136.000 euros con la Visa que RTVCM le facilitó para gastos de representación. Según informó la Cadena SER, en la tarjeta de crédito se cargaron pagos en hoteles, restaurantes, bares de copas, tiendas de todo tipo y también casi 5.000 euros en llamadas telefónicas a un mismo número de Hong Kong.

Más información