Categorías: Contraportada

¿Cuál es el objeto más robado en Sanfermines?

El 59% de los robos durante las fiestas de Pamplona corresponde a teléfonos móviles. La aglomeración de gente durante las fiestas de San Fermín supone el escenario perfecto para los ‘amigos de lo ajeno’. Según los datos de la Policía Foral en 2015, de todos los objetos sustraídos el año pasado, el 59% correspondieron a teléfonos móviles, el 25% a carteras y en porcentajes más bajos bolsos, mochilas o gafas, según recoge Europa Press.

Este año, entre los detenciones realizadas ayer, día del chupinazo, se le intervinieron a uno de los arrestados ocho terminales móviles que iba acopiando en su vehículo.

La policía ha decidido por eso ofrecer una serie de recomendaciones respecto al móvil durante las fiestas. Por ejemplo, aconseja desconfiar de personas extrañas que se acerquen con cualquier pretexto o cuando reciba empujones u otras maniobras empleadas por los descuidos para apoderarse del teléfono.

Asimismo, recomienza utilizar un teléfono viejo y de menor valor para estos días y anotar el código IMEI, que es único, particular e intransferible para cada dispositivo.

También recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos y guardar dicha copia en algún lugar que no sea el propio terminal, así como introducir una clave de seguridad numérica o incluso el desbloqueo mediante huella. También propone incluir una pegatina en el teléfono con un número alternativo en caso de pérdida o robo para facilitar su localización.

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cuál es el objeto más robado en Sanfermines?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

2 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

3 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

4 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

18 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

18 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

19 horas hace