¿Cuál es el objeto más robado en Sanfermines?

San fermin
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El 59% de los robos durante las fiestas de Pamplona corresponde a teléfonos móviles. La aglomeración de gente durante las fiestas de San Fermín supone el escenario perfecto para los ‘amigos de lo ajeno’. Según los datos de la Policía Foral en 2015, de todos los objetos sustraídos el año pasado, el 59% correspondieron a teléfonos móviles, el 25% a carteras y en porcentajes más bajos bolsos, mochilas o gafas, según recoge Europa Press.

Este año, entre los detenciones realizadas ayer, día del chupinazo, se le intervinieron a uno de los arrestados ocho terminales móviles que iba acopiando en su vehículo.

La policía ha decidido por eso ofrecer una serie de recomendaciones respecto al móvil durante las fiestas. Por ejemplo, aconseja desconfiar de personas extrañas que se acerquen con cualquier pretexto o cuando reciba empujones u otras maniobras empleadas por los descuidos para apoderarse del teléfono.

Asimismo, recomienza utilizar un teléfono viejo y de menor valor para estos días y anotar el código IMEI, que es único, particular e intransferible para cada dispositivo.

También recomienda hacer una copia de seguridad de todos los datos y guardar dicha copia en algún lugar que no sea el propio terminal, así como introducir una clave de seguridad numérica o incluso el desbloqueo mediante huella. También propone incluir una pegatina en el teléfono con un número alternativo en caso de pérdida o robo para facilitar su localización.