Movistar+ lleva a casa el sonido envolvente de una sala de cine

Televisión

Movistar+ lleva a casa el sonido envolvente de una sala de cine

Movistar +

Por primera vez, los clientes de la plataforma de televisión de Telefónica dispondrán del sistema de audio Dolby Digital Plus. Telefónica ha incorporado Dolby Digital Plus en los servicios de televisión Movistar+. Por primera vez, los usuarios del servicio podrán disponer de una experiencia de sonido envolvente similar a la de una sala de cine, que ayudará a dar vida a cualquier película, serie o programa de televisión que tenga audio Dolby.

El sistema Dolby Audio está disponible tanto para los principales programas emitidos en los canales HD de Movistar (#0 y diferentes canales de series y cine de CANAL+) como en contenidos bajo demanda, incluidas series, películas y documentales. Los contenidos nuevos con sonido Dolby se incorporarán gradualmente para mejorar la experiencia inmersiva de los usuarios.

Tal como expuso Roberto Campo Prieto, director de Desarrollo de Servicios de Movistar+, “el sistema Dolby Audio ofrece a los usuarios un realismo extraordinario. El sonido envuelve al espectador en su propia casa, lo que, combinado con el contenido Premium en películas y TV, puede proporcionar al usuario una experiencia excepcional”.

Andreas Spechtler, vicepresidente regional de EMEA en Dolby, ha afirmado: “estamos encantados de asociarnos con Telefónica para ofrecer experiencias sonoras ricas y detalladas en los hogares de los usuarios de Movistar+. Hoy el consumidor pide cada vez más experiencias de entretenimiento auténticamente inmersivas, para el entretenimiento en casa. El audio mejorado ahora disponible ayudará a los usuarios a evadirse, penetrando en el relato que se desarrolla delante suyo”.

Las películas y las series televisivas disponibles en Dolby Audio se identifican con facilidad gracias a la presencia de un símbolo de Dolby Audio en la información de contenido y en la información ampliada de cada canal. Para disfrutar la experiencia Dolby Audio, el usuario debe disponer de un home cinema (5.1 o 7.1) o de una barra de sonido compatible.

Más información