Categorías: Contraportada

El FC Barcelona recurre la prohibición de las esteladas en la Final de Copa

El club barcelonista defiende que el veto a las esteladas vulnera el derecho a la libertad de expresión de sus socios y aficionados. El FC Barcelona ha interpuesto hoy ante los Juzgados de Madrid un recurso contencioso administrativo especial para la “protección de derechos fundamentales” contra la prohibición de la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey que anunció ayer la delegada del Gobierno en Madrid.

En un comunicado, el club señala que también ha solicitado una «petición de medida cautelar de suspensión» de esta prohibición.

El fundamento jurídico del recurso que hoy ha presentado el Barcelona se basa, según ha comunicado, en la vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión y en la falta de fundamento de la medida porque presupone una voluntad ofensiva en la exhibición de esteladas.

“Con acciones como esta el FC Barcelona defiende y seguirá defendiendo la libertad de expresión de sus socios y aficionados”, concluye.

Acceda a la versión completa del contenido

El FC Barcelona recurre la prohibición de las esteladas en la Final de Copa

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

9 horas hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

9 horas hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

11 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

11 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

11 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

12 horas hace