El Ayuntamiento de Tordesillas explorará “todas las vías legales para recurrir” la decisión de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Tordesillas, regido por el socialista José Antonio González Poncela, se rebela contra la decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir la muerte del Toro de la Vega, por lo que explorará “todas las vías legales para recurrirla”.
En un comunicado, el ayuntamiento “lamenta” la decisión del ejecutivo regional y avisa de que “procederá al estudio jurídico” del decreto aprobado hoy y “a la interposición de los recursos que sean oportunos en defensa del Torneo del Toro de la Vega en la concepción actual, que ha venido manteniendo su idiosincrasia histórica”.
Asimismo, recuerda que fue la Junta de Castilla y León la que decidió proteger la tradición histórica de este festejo en su regulación de los espectáculos taurinos populares aprobada en el año 1999, amparándolo como “festejo tradicional”.
La Junta aprobaba esta misma mañana un decreto-ley mediante el que se modificaba el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León, que hasta el momento efectuaba una excepción con el Toro de la Vega a la prohibición general de que se pueda dar muerte en público a los animales que participen en espectáculos taurinos populares (encierros, suelta de vaquillas, probadillas y concursos de cortes).
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…