El Ayuntamiento de Tordesillas explorará “todas las vías legales para recurrir” la decisión de la Junta de Castilla y León. El Ayuntamiento de Tordesillas, regido por el socialista José Antonio González Poncela, se rebela contra la decisión de la Junta de Castilla y León de prohibir la muerte del Toro de la Vega, por lo que explorará “todas las vías legales para recurrirla”.
En un comunicado, el ayuntamiento “lamenta” la decisión del ejecutivo regional y avisa de que “procederá al estudio jurídico” del decreto aprobado hoy y “a la interposición de los recursos que sean oportunos en defensa del Torneo del Toro de la Vega en la concepción actual, que ha venido manteniendo su idiosincrasia histórica”.
Asimismo, recuerda que fue la Junta de Castilla y León la que decidió proteger la tradición histórica de este festejo en su regulación de los espectáculos taurinos populares aprobada en el año 1999, amparándolo como “festejo tradicional”.
La Junta aprobaba esta misma mañana un decreto-ley mediante el que se modificaba el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Castilla y León, que hasta el momento efectuaba una excepción con el Toro de la Vega a la prohibición general de que se pueda dar muerte en público a los animales que participen en espectáculos taurinos populares (encierros, suelta de vaquillas, probadillas y concursos de cortes).
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…