El Gobierno no permitirá la entrada con banderas independentistas al Vicente Calderón, donde el domingo se enfrentan el Barcelona y el Sevilla. La Policía ha recibido orden de no permitir la entrada con esteladas al Vicente Calderón, donde este domingo se disputa la final de Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla. Así se ha acordado en una reunión celebrada esta mañana en la Delegación del Gobierno para preparar el dispositivo de seguridad para este partido. Fuentes de la Delegación consultadas por EFE han recordado que la Ley del Deporte no permite la exhibición de banderas no constitucionales.
Al encuentro han estado presentes, además de la delegada del gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, la Policía Nacional y Municipal, Samur, Casa Real, Presidencia del Gobierno, Real Federación Española de Fútbol y FC Barcelona.
Dancausa ha explicado en la reunión que “el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política” y recordó que tampoco se permitirá la entrada de símbolos xenófobos u otros prohibidos por la legislación.
Cerca de 2.500 efectivos serán desplegados el domingo en los alrededores del Calderón, así como en las ‘fan zone’ de cada equipo: el Matadero en el caso de los aficionados del Barça y el Parque de San Isidro en el caso de los sevillistas.
Acceda a la versión completa del contenido
Prohibidas las esteladas en la Copa del Rey
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…