El Club de las Malasmadres denuncia que padres y madres en España dedican solo dos horas y cuatro minutos al día a estar con sus hijos. El Club de las Malasmadres ha lanzado un impactante vídeo para denunciar la ‘desaparición’ forzosa de padres y madres cada día en España, un país donde el tiempo medio que pasan los progenitores con sus hijos se sitúa en dos horas y cuatro minutos al día.
El vídeo, rodado con cámara oculta, muestra a un niño que llega a la Gran Vía madrileña y pega un cartel con la foto de una mujer junto al mensaje “Mamá desaparecida”. “Salió de casa ayer por la mañana y no ha vuelto”, se puede leer en letra infantil.
El pequeño se sienta junto a su cartel y pronto atrae las miradas de los transeúntes, que leen con cara de preocupación el mensaje e incluso algunos se acercan a reconfortarle. A continuación aparecen más niños con fotos de su padre o de su madre ‘desaparecidos’ hasta formar un enorme collage en una de las paredes de la céntrica calle madrileña.
El objetivo, denunciar las extensas jornadas laborales que en España impiden a los niños disfrutar de sus progenitores y viceversa. Pero no solo eso. Tal y como recoge el vídeo, “la falta de conciliación provoca estrés, sentimiento de culpa, nos lleva a una sociedad sin futuro”.
El vídeo se enmarca en la campaña del club #Yonorenuncio para pedir una conciliación laboral y familiar real en España.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…