El recinto ferial Juan Carlos I podrá acoger conciertos y festivales a partir de este verano

Cultura

El recinto ferial Juan Carlos I podrá acoger conciertos y festivales a partir de este verano

Ifema

IFEMA saca a concurso la organización de eventos musicales y festivales entre el 30 de junio de 2016 y julio de 2018. El recinto ferial Juan Carlos I de IFEMA comenzará a acoger eventos musicales, conciertos y festivales de hasta 18.800 personas a partir de este mes de julio, según ha informado la institución a Europa Press. Así, los promotores de conciertos, eventos musicales y festivales podrán presentarse ya al concurso público para organizar estas citas entre el 30 de junio de este año y el 1 de julio de 2018.

Según consta en las bases del concurso, tal y como recoge Europa Press, los aspirantes a promotores homologados de IFEMA deberán presentar sus solicitudes hasta el 29 de marzo y podrán visitar las instalaciones mañana.

A partir del 30 junio y hasta el 1 de julio de 2018 los promotores homologados podrán organizar actos de entre 4.000 y 18.800 asistentes, pero deberán cumplir una serie de requisitos técnicos y económicos, así como depositar una fianza de 6.000 euros.

Así, el promotor homologado tendrá derecho a recabar la colaboración necesaria de IFEMA para la prestación del servicio y a utilizar para el servicio las instalaciones puestas a su disposición por la institución. La institución a su vez deberá otorgar al promotor homologado la “colaboración adecuada para que pueda celebrar el evento debidamente y nombrar un interlocutor con el promotor”.

Los promotores estarán obligados a cumplir cuantas normas de seguridad haya dictado o dicte en el futuro IFEMA y serán «responsables del cumplimiento de las mismas por parte de todo su personal».

Deberán controlar el horario y las entradas y salidas de mercancías y suministros, así como de los propios proveedores o sus subalternos y custodiar las llaves. Los homologados serán responsables asimismo de los daños y perjuicios que puedan originarse por el incumplimiento, por su parte o por su personal, de las normas de seguridad establecidas por IFEMA.

Más información