Renace el Café Berlín de Madrid en un nuevo local

Cultura

Renace el Café Berlín de Madrid en un nuevo local

Berlín Café

El pasado mes de enero, tras más de cuarenta años de actividad, el Café Berlín, uno de los pocos clubes de jazz que quedan en Madrid, se vio obligado a cerrar sus puertas por la venta del edifico en el que estaba situado para ser convertido en un hotel. El pasado mes de enero, tras más de cuarenta años de actividad, el Café Berlín, uno de los pocos clubes de jazz que quedan en Madrid, se vio obligado a cerrar sus puertas por la venta del edifico en el que estaba situado para ser convertido en un hotel.

El pasado mes de julio, en pleno verano, los responsables del Berlín se enteraban de la venta del edificio a la familia india Mohinani. Estos, además de adquirir la finca donde se ubicaba el local (Jacometrezo, 4) se hicieron con las dos contiguas (6 y 8), todas ellas pertenecientes a la familia Alonso Barceló. Los indios con pasaporte hongkonés desembolsaron 23 millones de euros, a los que añadirán 10 más para acondicionarlo.

Pero hay buenas noticias, ya que el equipo del café no tiró la toalla y ha anunciado que el nuevo Berlín renacerá el próximo 31 de marzo a tan solo 80 metros de donde se ubicaba el antiguo Café Berlín, en la Costanilla de de los Ángeles, 20, junto a la plaza de Santo Domingo.

“La sala se seguirá llamando Café Berlín. No, no es que no le hayamos dado vueltas, no, sino que, después de hacerlo, la solución más sencilla nos ha parecido la buena, aunque también es cierto que esta nueva etapa traerá consigo muchas novedades”, dice un comunicado del Café Berlín.

“Lo que no va a cambiar es que seguiremos llevando la mejor música por bandera y el GOCE asociado a ella como única y nobilísima causa, tanto en lo que toca a los conciertos en vivo como a las sesiones de clubbing que se prolongarán a diario hasta las seis de la madrugada”, añade el comunicado.

Las noticias, claro, tienen que ver con el nuevo local, alucinante, y a sólo 1 minuto caminando del anterior: 300 personas de aforo, escenario más grande, camerinos para artistas, dos amplísimas barras, una pista de baile… Vamos, que hemos crecido y mejorado prácticamente en todo, lo que nos va a permitir, además, albergar eventos de mayor envergadura”, aseguran.

”El nuevo Café Berlín es una auténtica maravilla. Podréis comprobarlo en nuestra fiesta de inauguración, el jueves 31 de marzo, a la que estáis todos invitados: en ella contaremos con las actuaciones de Mastretta, Diego Guerrero y otros artistas sorpresa, y a continuación los selectores de la casa tomarán el relevo hasta la madrugada”.

“Hemos resucitado, estamos de vuelta, y se trata además de un regreso por todo lo alto: en abril tendremos a Duquende, Alain Pérez, la Jam semanal de Diego Guerrero, Malevaje, Jorge Pardo, selectores de la talla del norteamericano John Morales (USA)…”.

Más información