LUIS ENRIQUE

Los protagonistas del día

LUIS ENRIQUE

Luis Enrique, entrenador del FC Barcelona

Barcelona y Valencia disputan este miércoles el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey. Barcelona y Valencia disputan este miércoles el partido de ida de la semifinal de la Copa del Rey a partir de las 21.00 horas.

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, reconocía, en la rueda de prensa de ayer previa al partido, que aceptan ser considerados favoritos en esta Copa del Rey, así como en el resto de competiciones en las que defienden corona, pero ha matizado que las semifinales contra el Valencia CF serán un reto difícil que encaran con la voluntad de ganar la ida en el Camp Nou para encarrilar el pase a la hipotética final.

«El objetivo final es el más importante, y es conquistar títulos. Ser favoritos es algo lógico y normal que aceptamos pero hay que mostrarlo en el terreno de juego, donde tiene valor y uno puede demostrar que es superior al rival. Somos conscientes de que va a ser difícil. Pero si nuestro reto es ganar todos los títulos, debemos aceptar ser considerados favoritos”.

Centrado en estas semifinales de Copa, cree que están ante una cita «más que atractiva e importante»-. «El Valencia nos va a presentar las dificultades que tiene como equipo con alguna variantes, se atreven a presionar, tienen una calidad técnica individual destacable y será una eliminatoria complicada para los dos. Tengo ganas de hacer un buen partido mañana y encarrilar la eliminatoria, pero conscientes de la dificultad», aseveró.

«Preferimos plantear la eliminatoria para ir a ganar este partido y ganar el segundo. Es la manera de plantear estas eliminatorias, así lo hemos hecho en esta temporada y media. Es la mejor manera de intentar evitar las complicaciones que seguro que van a surgir porque el rival tiene su calidad», recalcó en declaraciones recogidas por Europa Press.

Además no espera un partido parecido al de la Liga en Mestalla (1-1). «Es otra competición, no porque estaba Voro que ahora es delegado. Era un partido claramente enfocado a los contragolpes, ahora ya tienen entrenador desde hace meses o semanas y podemos apreciar cosas que hace el Valencia de Neville, con una presión diferente a la de Nuno», apreció.

«El Valencia es un equipo con señas de identidad, con gente que llega por banda bien y capaces de hacer transiciones con calidad. Se ve el trabajo del entrenador, está ahí y lo podemos apreciar, tendremos que contrastarlo», aseveró.

Más información