Un diamante como sorpresa en los roscones de Reyes

Curiosidades

Un diamante como sorpresa en los roscones de Reyes

Roscón de Reyes

Uvepan introducirá esta piedra preciosa al azar en algunos de los dulces que venderá en Madrid. Otros años ha regalado lingotes de oro o dos contratos laborales. Esta vez encontrarse el regalo de los roscones no será un inconveniente, no sólo se tendrá que pagar el roscón como manda la tradición sino que traerá una sorpresa agradable: un diamante. La cadena de pastelerías y panaderías Uvepan regala esta gema como sorpresa en sus roscones de Reyes para aquellos que lo compren en alguna de las 20 tiendas que tiene en Madrid.

La inclusión de un diamante se hará entre el 31 diciembre y el 6 de enero. “Se trata de un regalo directo, ya que el diamante se introducirán al azar en los roscones que repartiremos en las tiendas de Uvepan en Madrid”, ha explica el gerente de la empresa, Francisco Valverde.

No es la primera vez que la pastelería innova cambiando la conocida pieza que se introduce en el dulce por algo de este estilo. De hecho, años atrás la cadena regaló lingotes de oro e incluso sorteó dos contratos laborales para trabajar en la compañía. “Sabemos que la tradición del roscón de reyes está muy arraigada con la ilusión de los regalos y de regalar y hemos querido colaborar en esa alegría metiendo en los roscones algo diferente”, ha afirmado Valverde.

La cadena espera vender durante estas Navidades un total de 20.000 roscones de Reyes, en distintos tamaños y con distintos rellenos, lo que se traduce en un total de 10.000 kilos de harina, 5.000 litros de nata y más de 500 kilos de frutas.

Un roscón de Reyes que volverá a ser pieza fundamental de la gastronomía navideña donde sus orígenes se remontan a la época romana. Con los años han aparecido los distintos rellenos pero sigue manteniéndose la tradición ancestral de incluir en su interior un haba o un pequeño detallito.

Más información