Mandar la carta a los Reyes Magos será 30 céntimos más caro este año

Curiosidades

Mandar la carta a los Reyes Magos será 30 céntimos más caro este año

Reyes magos

Correos ha anunciado que el sello para envío de cartas nacionales se encarece en tres céntimos, hasta los 0,45 euros, a partir del próximo 1 de enero. Correos ha anunciado sus tarifas postales para el próximo año. El envío de una carta con destino internacional y fuera de Europa, como es el caso de las que los más tardones escribirán en los próximos días a Sus Majestades de Oriente, requerirá un sello por valor de 1,30 euros: 30 céntimos más que en este 2015.

El coste del franqueo para la carta y la tarjeta postal nacional se eleva hasta los 0,45 euros, lo que supone tres céntimos más que la tarifa aplicable este año. No obstante, desde Correos se subraya que las tarifas que ofrece son las “más económicas” de Europa, ya que la media del Viejo Continente se sitúa en 0,55 euros por cada carta con destino dentro de las fronteras del país del remitente. La tarifa más alta es la de Italia, con 0,80 euros de sello por carta.

La subida es de un 6,64% de media para el conjunto de los envíos. Un incremento que la compañía de titularidad pública justifica como “una progresiva adecuación a los costes, el mantenimiento de los ingresos y la calidad y eficiencia en la prestación del servicio postal universal”, según figura en el comunicado en el que se detallan las tarifas a aplicar a partir del próximo 1 de enero.

En envío de cartas y tarjetas postales dentro de Europa, el incremento de coste es de 25 céntimos, al pasar el sello necesario de 0,90 hasta 1,25 euros.

Más información