La industria musical aumentará las medidas de seguridad en los conciertos tras los atentados

Cultura

La industria musical aumentará las medidas de seguridad en los conciertos tras los atentados

Concierto

89 personas murieron cuando varios hombres armados irrumpieron en la sala en el momento en que el grupo Eagles Of Death Metal ofrecía un concierto. La industria de la música en directo estudia poner en marcha una serie de medidas que aumenten la seguridad en los conciertos, tras el ataque sufrido el pasado viernes en la sala Bataclan de París.

Un total de 89 personas murieron cuando varios hombres armados irrumpieron en la sala en el momento en que el grupo Eagles Of Death Metal ofrecía un concierto en directo. Alrededor de 1.200 personas asistían al evento, cuyas entradas se habían agotado.

Nick Alexander (36 años), responsable de ‘merchandising’ del grupo Eagles, el ex empleado de Music Francia Manu Pérez, el gerente de productos internacionales de Mercury Record, Thomas Ayad (32 años), el ejecutivo de marketing digital Marie Mosser, de 24 años, y la música y la cultura periodista Guillaume B. Decherf, 43, fueron algunas de las víctimas de la tragedia, según ha informado el portal Music Week.

El promotor de conciertos Nous emitió un comunicado: «Imposible de encontrar las palabras para expresar el horror. Nuestros pensamientos van naturalmente a las familias de las víctimas”.

Jules Frutos y Olivier Poubelle, propietarios de Bataclan, dijeron a través de un comunicado: «Estamos destrozados. Nuestros pensamientos están con las víctimas, los pensamientos con heridos y sus familias».

Live Nation ha dicho que aumentaría la seguridad en sus lugares a raíz de las atrocidades, con otros representantes de la industria espera que sigan su ejemplo, según ha informado ‘The New York Times’.

«La seguridad de nuestros shows, ventiladores y lugares sigue siendo nuestra mayor prioridad», dijo el promotor en un comunicado”. «Debido a los recientes acontecimientos en París y en un exceso de precaución hemos puesto en marcha procedimientos de mayor seguridad a nivel mundial. Sin embargo, debido a la naturaleza sensible de estos protocolos, no podemos dar más detalles sobre los detalles específicos».

Y es que tras la tragedia de París han sido muchos los conciertos que se han cancelado. U2 y Motorhead cancelaron sus actuaciones en París, mientras que Foo Fighters, que debería haber actuado el pasado día 16 en la capital fracesa, han cancelado su gira europea. Coldplay también canceló un concierto-transmisión en vivo de marea y Deftones han pospuesto su concierto en La ESS Arena, Wembley, prevista para el próximo sábado.

La IFPI publicó la siguiente declaración: «IFPI llora a las víctimas de los acontecimientos terribles en París el pasado viernes, incluyendo cinco personas con talento de la industria de la música que han perdido la vida”.

«Lo que pasó toca la libertad de cada uno de nosotros, sea cual sea nuestra nacionalidad. La libertad de ir a un concierto de rock o un partido de fútbol o para relajarse en los cafés y restaurantes, sin el temor de daño”.

«Nuestros pensamientos y corazones están con todas las familias tocado por estos eventos.»

Más información