Categorías: Contraportada

El Mundial de Catar será en invierno y el más corto de la historia

Los partidos se sucederán durante 28 días, el periodo más corto para el torneo desde que en París 1998 se estrenó el sistema de 32 combinados nacionales. La FIFA ha confirmado las fechas de la polémica. El Mundial de Fútbol del año 2022 se celebrará en Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Será la primera que el torneo se celebre en invierno y tendrá la duración más corta de su historia.

Los aficionados al deporte rey gozarán de una competición más corta de lo que hasta ahora acostumbraban, pues desde que en París 1998 se estableció el actual sistema de 32 combinados nacionales en liza, nunca se había concentrado todo el torneo en 28 días. No has sorprendido ya la confirmación del invierno, debido a que la FIFA había adelantado esta posibilidad en varias ocasiones.

En este sentido, el organismo mundial del fútbol había confirmado ya la fecha de la final, pero quedaba por conocer cuándo se celebraría el partido de apertura. Las fechas finalmente escogidas para evitar el calor extremo del país árabe obligará a la mayoría de federaciones nacionales y confederaciones continentales a modificar drásticamente su calendario de competición para ese año.

Antes de que comience la fiesta mundial del fútbol en Catar, queda más cerca el Mundial de Rusia en el año 2018. En este caso, los encuentros entre selecciones nacionales se prolongarán del 14 de junio al 15 de julio de ese año.

Acceda a la versión completa del contenido

El Mundial de Catar será en invierno y el más corto de la historia

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Mujeres con discapacidad y mayores denuncian brechas laborales y de pensiones en el 8M

El 8M vuelve a situar en el centro del debate público las desigualdades estructurales que…

36 minutos hace

El petróleo Brent podría superar los 100 dólares si se bloquea el estrecho de Ormuz

Los mercados energéticos siguen con atención la evolución del conflicto en Oriente Medio, ya que…

46 minutos hace

Los bancos centrales reducen el peso del dólar y elevan sus reservas de oro

El sistema de reservas de los bancos centrales cumple una función clave: garantizar liquidez suficiente…

3 horas hace

La violencia digital contra las mujeres crece con la inteligencia artificial

La violencia hacia las mujeres no solo se manifiesta en el ámbito físico o social,…

3 horas hace

El franco suizo se dispara como refugio global y Suiza estudia intervenir en el mercado

La escalada del conflicto entre EEUU, Israel e Irán ha reforzado el atractivo del franco…

3 horas hace

La ONU alerta del riesgo de integrar inteligencia artificial en sistemas nucleares

El debate sobre el uso de la IA en el ámbito nuclear ha ganado fuerza…

4 horas hace