Se dirige al público como “patriots” y dice que no recibe dinero de la Generalitat. Ha nacido el superhéroe del independentismo catalán. Se trata de SuperCat, un joven actor barcelonés que recorre las calles de la Ciudad Condal en mallas, calzones, alpargatas, barretina y capa con la estelada. Sus vídeos en YouTube tienen miles de reproducciones, pero el personaje no gusta a todos los círculos independentistas. Quizá sea por ello por lo que conserva su anonimato con una máscara.
SuperCat se dirige al público como patriots, desmiente que reciba subvenciones de la Generalitat y da caña a sus enemigos políticos: Duran Lleida, «la caverna mediática españolista» y anónimos que le llaman «separatista», «borracho», «inútil», «drogata» y barbaridades irreproducibles.
Desde su canal de YouTube se proclama el guardián de que “salga bien el largo y sufrido intento de que Cataluña rompa con España”. Aunque también apunta que su trabajo “no pretende ser una obra de Hollywood. Tampoco un sketch de TV3 o la BBC. Es un videoblog”.
Acceda a la versión completa del contenido
SuperCat, el nuevo superhéroe de los independentistas
Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…
El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…
La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…