Los ‘Creedence’ endurecen su batalla judicial

Cultura

Los ‘Creedence’ endurecen su batalla judicial

Miembros de Creedence Clearwater Revival

Los tres miembros originales de la banda cruzan demandas y acusaciones públicas. La reconciliación va a resultar imposible. En el último episodio, por ahora, de una larga guerra judicial, el guitarrista, cantante y compositor John Fogerty ha presentado una nueva demanda contra los dos miembros supervivientes de Creedence Clearwater Revival, su viejo grupo.

Fogerty les acusa de haber roto el contrato que firmaron hace una década, en virtud del cuál, el bajista Stu Cook y el batería Doug Clifford estaban autorizados a actuar con el nombre de la banda, siempre que abonaran al guitarrista un porcentaje pactado de las ganancias.

Según consta en la demanda presentada por Fogerty’, Cook y Clifford llevan más de tres años sin pagarle lo que le corresponde. Además, en el acuerdo suscrito por los tres se especificaba que el bajista y el batería tendrían que actuar juntos para poder presentarse como ‘Creedence’ y el batería habría realizado un par de giras sin su colega bajo el nombre del grupo.

Pero, en realidad, el guitarrista podría haber presentado la denuncia como respuesta defensiva ante el ataque anterior que habían realizado sus compañeros. A finales del año pasado Cook y Clifford llevaron a los tribunales a Fogerty acusándole también de haber roto el pacto de 2001.

Lo habría hecho al cantar las canciones de Creedence en su última gira titulada ‘Hits Songs from 1969 and More’, sin contar con el beneplácito de sus compañeros. Algo a lo que Fogerty se opone, puesto que se trata de temas compuestos por él que interpreta con su nueva banda junto a los éxitos conseguidos en solitario.

Más información